Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Teillier asegura que a Gutenberg Martínez “le produce urticaria” que el PC esté en la Nueva Mayoría”

El timonel del Partido Comunista no aceptó las críticas del ex presidente de la Democracia Cristiana emitidas este domingo en el programa de TVN Estado Nacional, y en la que calificó al gobierno de "irresponsable" por asumir compromisos que no podría cumplir, todo esto en el contexto del Consejo de Gabinete que se hizo el viernes y en el que se fijó la hoja de ruta a seguir en este "segundo tiempo" en La Moneda.

Por

teillier A1 serio

Luego de que este domingo Gutenberg Martínez criticara al Gobierno tras el anuncio de jerarquización del programa, señalando que fue “irresponsable” al asumir compromisos con la ciudadanía que no podría cumplir, hoy el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier arremetió sobre el rol que cumple el “Guten” en la falange y advirtió una posible división dentro de la DC, considerando la cercanía y el apoyo de Jorge Pizarro con la Presidenta Bachelet.

“Da la impresión que Gutenberg tiene algún grado de influencia. Ahora, la DC va a tener que decidir cuál va a ser su postura en adelante, porque cuando el presidente de la DC asiste a los comités políticos de La Moneda, veo que ese partido sigue apoyando las reformas y el programa de la Nueva Mayoría. Ahí hay una diferencia que es palpable. Hay un problema al interior de la DC, que tiene que definir muy bien qué es lo que quiere para el futuro”, indicó Teillier en entrevista con La Tercera.

Por su parte no la dejó ahí y sostuvo que Gutenberg Martínez realizó un análisis liviano y que “su problema es que no quiere ninguna de estas reformas, entonces va a tratarnos de irresponsables, porque, seguramente, hicimos este programa que no le gusta”. A don Gutenberg no le gusta que los comunistas estemos en la Nueva Mayoría. Parece que eso le produce urticaria. Y él no cae en cuenta que la Concertación por sí sola no tenía ninguna posibilidad de ganar el gobierno y ofrecer un programa de reformas como el que ha ofrecido este gobierno”.

Notas relacionadas