Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2015

Gutenberg Martínez y “Pancho” Vidal aseguran que la Nueva Mayoría “perdió la mayoría”

El ex timonel de la DC criticó que el programa de la Presidenta Bachelet "tuvo errores en su elaboración, y los errores se pagan". En esa línea apuntó al oficialismo enrostrándole que "perdió el norte respecto a la importancia de la ecuación 'crecimiento con equidad'". Uno que se sumó a sus palabras fue el ex ministro Francisco Vidal, quien indicó que "hemos perdido a la mayoría porque hemos cometido graves errores, como la reforma tributaria. Si no rectificamos los errores, el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera".

Por

Gutenberg Martínez a1

El ex timonel de la DC, Gutenberg Martínez, se refirió este domingo en Estado Nacional de TVN al anuncio de jerarquización en el programa de la Presidenta Bachelet, como consecuencia del complejo escenario actual de la economía y a los problemas que se viven al interior del oficialismo.

En esa línea, el ex parlamentario aclaró que “cuando se planteó en el programa de gobierno que haríamos 20 hospitales, 20 proyectos, etc, todos sabíamos que no se iba a poder, por recursos y diferentes factores”.

Por su parte criticó que el programa de la Presidenta Bachelet “tuvo errores en su elaboración, y los errores se pagan”. En esa línea apuntó al oficialismo enrostrándole que “perdió el norte respecto a la importancia de la ecuación ‘crecimiento con equidad'”.

El ex líder de la falange admitió que “es bien relevante estar de acuerdo en que perdimos la mayoría”, considerando el escenario al interior del oficialismo tras el anuncio de jerarquización de labores de Bachelet. Martínez no se quedó con eso y dijo que “es muy fácil hacer afirmaciones o promesas y después no cumplir, eso no es responsable, nosotros tenemos un compromiso con la igualdad, pero dicho compromiso tiene que ser en base a una política seria”.

Otro que estuvo presente en el programa de debate político de TVN fue el ex ministro Francisco Vidal, quien se sumó a los dichos de Martínez y lanzó que “hemos perdido a la mayoría porque hemos cometido graves errores, como la reforma tributaria. Si no rectificamos los errores, el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera”.

Sin embargo, en cuanto a los problemas y desacuerdos dentro de la Nueva Mayoría, el ex timonel DC llamó a la unidad y a apoyar a la Presidenta Bachelet: “Me preocupa que sólo el 60% de los que se denominan de izquierda, apoyen al gobierno. Es necesario que seamos capaces de sumar voluntades y respaldar a la presidenta, en vez de pelear entre nosotros”.

Notas relacionadas