Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2015

Gobierno sale a respaldar a José Roa tras polémica por últimos incidentes en los estadios

"José Roa ha hecho un excelente trabajo, ustedes vieron que en hechos de enorme significación para el país en términos de despliegue operativo y seguridad como la Copa América los incidentes prácticamente fueron menores”, señaló el vocero Marcelo Díaz, quien fue el encargado de entregar el explícito respaldo del Ejecutivo al ex director del Sernac tras la petición de renuncia de parte de la oposición.

Por

diaz a1

El gobierno salió a defender la gestión de José Roa, encargado del plan Estadio Seguro, luego de los cuestionamientos surgidos desde la derecha a raíz de los últimos incidentes acontecidos en el fútbol chileno.

“José Roa ha hecho un excelente trabajo, ustedes vieron que en hechos de enorme significación para el país en términos  de despliegue operativo  y seguridad como la Copa América los incidentes prácticamente fueron menores”, señaló el vocero Marcelo Díaz, quien fue el encargado de entregar el explícito respaldo del Ejecutivo al ex director del Sernac.

“Nosotros respaldamos la labor que está cumpliendo José Roa a cargo del Plan Estadio Seguro”, subrayó Díaz.

Junto con informar que el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables, Díaz llamó a los clubes a hacerse responsables.

“Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarios pero también hay que hacerlo con la perspectiva de que cada cual asuma su responsabilidad. Quienes organizan los partidos de futbol tienen una responsabilidad. El rol de Carabineros ha sido claro respecto de las funciones de seguridad en el marco de los eventos deportivos y en particular en los partidos de futbol, pero aquí todos tienen una responsabilidad que cumplir”.

La voz más punzante de la oposición por la labor de Roa llegó por el lado del senador RN, Francisco Chahuán, quien de frentón pidió la salida del funcionario tras lo acontecido ayer en el Fiscal de Talca.

“Exigimos la renuncia de Roa a Estadio Seguro ahora, ya que demostró ser un completo fracaso. Asimismo, hacemos un llamado a la ANFP a suspender los torneos nacionales, mientras no puedan garantizar seguridad para los asistentes a los espectáculos deportivos”, apuntó.

Asimismo, dijo que “no es posible que después de lo ocurrido en Talca solo hayan 7 detenidos”.

 

Notas relacionadas