Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2015

Insulza pide que “todos asuman responsabilidad” tras priorización del programa: “Al comienzo hubo exceso de euforia, de entusiasmo”

"Con la mayoría parlamentaria que contaba la Nueva Mayoría pensaron que estas cosas podían ir un poco más rápido, pero la realidad económica estaba ahí", explicó el ex secretario general de la OEA. Por otra parte señaló que "hay algunos que dicen que se pararon los cambios, que se terminaron los cambios y que el país va a entrar por un camino distinto, y otros dicen que se les está traicionando. Lo que la Presidenta dijo es muy claro, dijo claramente que habrá cambios, que van a seguir adelante los cambios".

Por

jose miguel insulza

El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, puso paños fríos esta mañana al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la “priorización” del programa de Gobierno y explicó que “siempre se cometen errores y siempre se enmiendan”.

En conversación con radio Cooperativa, Insulza indicó que “hay algunos que dicen que se pararon los cambios, que se terminaron los cambios y que el país va a entrar por un camino distinto, y otros dicen que se les está traicionando. Lo que la Presidenta dijo es muy claro, dijo claramente que habrá cambios, que van a seguir adelante los cambios”.

En esa línea la ex autoridad de la OEA explicó que los errores dentro de los gobiernos siempre suceden y se arreglan, y que en estos momentos es importante detallar que “la discusión ahora sobre la gratuidad muestra que efectivamente el próximo año a una cantidad importante de jóvenes va a ser beneficiados por las políticas que se están siguiendo. Lo que pasa es que al mismo tiempo esto se hace en una situación económica que ha sido más compleja de lo previsto”.

Al ser consultado por cómo se enmiendan los errores de Gobierno, el ex ministro contestó que se realizan “con la cara al frente”

“Quiero que todo el mundo asuma su responsabilidad, nadie busque excusas. Sí creo que, probablemente, al comienzo hubo un exceso de euforia, de entusiasmo. Con la mayoría parlamentaria que contaba la Nueva Mayoría pensaron que estas cosas podían ir un poco más rápido, pero la realidad económica estaba ahí”, analizó.

En materia de profundizar la billetera de Gobierno y la situación que atraviesa el país, el abogado concluyó que Chile “no está en recesión”, sino que “creciendo”, aunque “no al ritmo que nosotros quisiéramos”.

Por su parte el académico hizo un llamado a poner paños fríos sobre el avance del programa de gobierno de Bachelet y sostuvo: “Hay que mantener la calma, hay que discutir con mesura cuáles son las cosas que se van a hacer primero y cuáles se van a hacer después, y sobre todo no usar las cosas demagógicamente para cada asunto”.

Notas relacionadas