Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Vocero Díaz explica jerarquización anunciada por Bachelet: “El gobierno tiene que gobernar con los pies bien puestos en la tierra”

El ex embajador de Chile en Argentina salió al paso de las críticas en torno a los plazos y al curso que podría tomar la gratuidad en la educación superior luego de que en el Consejo de Gabinete del viernes se analizara la preocupante situación económica del país. En esa línea juró que "el objetivo es irrenunciable, pero vamos a tener que introducir mayor gradualidad. El objetivo, el norte no se renuncia en absoluto”.

Por

marcelo díaz a1

Durante este martes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz salió al paso de las críticas en torno a los plazos y al curso que podría tomar la gratuidad en la educación superior luego de que en el Consejo de Gabinete del viernes se analizara la preocupante situación económica del país.

En conversación con radio Cooperativa, el ex embajador de Chile en Argentina señaló que “nosotros vamos a enviar el proyecto de ley este año, el segundo semestre. Ahí vamos a debatir los plazos, ritmos y condiciones en que vamos a implementar la gratuidad”.

En esa línea juró que “el objetivo es irrenunciable, pero vamos a tener que introducir mayor gradualidad. El objetivo, el norte no se renuncia en absoluto”.

Pese a que selaó que el tema de la gratuidad universitaria “no va a quedar supeditado al gobierno de turno”, comentó que “en el programa de campaña estaba planteado que el horizonte del 100% de gratuidad no era posible para este gobierno”.

Por su parte el ex diputado planteó que tras considerar el escenario económico se llegó a la conclusión de que “el gobierno tiene que gobernar y con los pies bien puestos en la tierra”.

Notas relacionadas