Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2015

Karol Cariola, diputada PC: “Tenemos todos el derecho a manifestarnos en la calle cuando hay compromisos incumplidos”

"Aunque a algunos no les guste, nosotros siempre hemos sido parte de los movimientos sociales y vamos a seguir siéndolo", dijo la parlamentaria, quien aseguró que incumplir sería lo "peor que le podría pasar a este gobierno", pues si hay algo que ha mermado las confianzas, que ha lacerado a la actividad política, son precisamente las promesas inconclusas, los ofrecimientos que se quedan a mitad de camino.

Por

cariola A1

“No creo que la ciudadanía no quiera reformas: Las encuestas y el apoyo al movimiento de los estudiantes prueban que la gente quiere cambios, a lo mejor no comparte del todo lo que el gobierno está haciendo de manera particular”, dijo a La Segunda la diputada del PC, Karol Cariola, quien asegura que su partido quedó conforme luego de que la Presidenta Michelle Bachelet asegurara que el realismo sin renuncia no pasaba por dejar de lado las reformas.

Según la parlamentaria lo que hay que precisar es en qué consiste la gradualidad, por dónde pasa el llamado al realismo, cuál ese ese ajuste del cinturón, pero en ningún caso incumplir, pues sería lo “peor que le podría pasar a este gobierno”, pues si hay algo que ha mermado las confianzas, que ha lacerado a la actividad política, son precisamente las promesas inconclusas, los ofrecimientos que se quedan a mitad de camino.

“Nosotros por lo menos no estamos dispuestos para prestarnos para eso”, aseguró la ex líder estudiantil,  ya que según afirmó parte del rol de su colectividad está en la calle.

“Aunque a algunos no les guste, nosotros siempre hemos sido parte de los movimientos sociales y vamos a seguir siéndolo. Tenemos todos el derecho a manifestarnos en la calle cuando hay compromisos incumplidos”.

Cariola insiste en que la llamada gradualidad de la que han hablado tanto Bachelet como el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, debe tener “límites absolutamente claro en los tiempos y objetivos”.

Cabe recordar que según anunció el gobierno, la gratuidad para 2016 sólo contemplará al 60% más vulnerable de las universidades del Cruch.

Esa afirmación ha generado una ola de críticas, incluso desde el propio oficialismo, donde distintos sectores han planteado bajar el porcentaje, pero sumar a los planteles que no forman parte del Consejo de Rectores.

 

 

Notas relacionadas