Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Julio de 2015

Despiden a comentarista de ESPN que cuestionó las “habilidades académicas” de jugadores dominicanos de béisbol

El comentarista de radio Colin Cowherd no regresará a la estación deportiva de radio para la que trabajaba, luego de hacer comentarios cuestionando la inteligencia de los jugadores dominicanos dentro de las Grandes Ligas de béisbol.

Por

Colin Cowherd YT

A Cowherd, que trabajó durante 12 años en la estación de radio de la cadena deportiva ESPN, no le será permitido volver a su empleo.

La cadena informó inmediatamente que “los comentarios de Colin Cowherd no reflejan los valores de ESPN ni de nuestros empleados”, y agregó que “Colin ya no trabajará” para esa cadena de noticias deportivas.

Aunque el viernes Cowherd se disculpó a través de su página social, la cadena no dio marcha atrás en su decisión. Cowherd dijo que “no tenía la intención de ofender a nadie con mis comentarios. Me doy cuenta de que la elección de palabras fue pobre y no un reflejo de lo que soy. Lo siento”.

Durante la transmisión del jueves, Cowherd dijo que él no creía que el béisbol fuera complejo “si una tercera parte (de los jugadores) de este deporte es de la República Dominicana que, no he sabido, en mi vida, que tengan habilidades académicas de clase mundial”.

Al inicio de la presente temporada había 83 jugadores dominicanos registrados en las mayores, aproximadamente 10 por ciento de todos los jugadores en las Grandes Ligas.

En un intento de justificar sus comentarios, el viernes por la mañana indicó que “Yo podría haber dicho las cosas sin necesidad de hablar de un solo país, hay mucha gente inteligente en la República Dominicana”.

Agregó que “Pude haber dicho que un tercio del talento de béisbol es de países con dificultades económicas, en donde, por lo tanto, hay obstáculos educativos”, y citó informes y estadísticas de clasificaciones del país en el aspecto de educación primaria.

La reacción de las Grandes Ligas también fue inmediata y aseguraron que Cowherd debe una disculpa a los jugadores dominicanos, mientras que la Asociación de Jugadores de las mayores también condenó sus comentarios.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación, dijo que “como veterano de 15 temporadas en las Grandes Ligas, puedo asegurar que nuestro deporte es infinitamente más complejo de lo que algunos en los medios de comunicación tratan de hacernos creer”.

Agregó que “sugerir lo contrario es ignorante, y ofrecer un punto ignorante que denigra la inteligencia de nuestros miembros dominicanos no es ‘torpe’, es ofensivo”

Notas relacionadas