Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2015

PS pide revisión dentro del Ejército para ver quiénes están metidos en violación a DD.HH: “Es inaceptable que tengan remuneraciones o cargos”

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, además no dejó pasar la ocasión para solicitarle al Gobierno que coloque suma urgencia al proyecto que apunta a degradar a los militares que han sido condenados por violación a Derechos Humanos. "El propio presidente del Senado (Patricio Walker) pidió que ojalá se le pusiera urgencia a la propuesta", recordó la legisladora.

Por

isabel allende A1

La presidente del Partido Socialista, Isabel Allende, pidió a los secretarios de Estado que componen el comité político en La Moneda que encarguen la realización de una revisión potente dentro del Ejército con el fin de ver qué milicos están metidos en casos de violaciones a Derechos Humanos y aún siguen trabajando para la institución.

Según consigna Emol, la petición de Allende se reactivó luego de la reapertura del caso Quemados, tras la decisión del ex conscripto Fernando Guzmán de romper el pacto de silencio y contar todo lo que sabía del hecho que se produjo el 2 de julio de 1986 cuando una patrulla militar roció con bencina y prendió fuego al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y la estudiante Carmen Gloria Quintana. El primero falleció, mientras que esta última terminó con el 65% de su cuerpo quemado.

El caso también generó una serie de nuevos antecedentes entre los que resaltan los que dicen relación con miembros que en la actualidad estarían en el Ejército y que estarían metidos en el hecho.

En esa línea la timonel del PS señaló que “me parece inaceptable que gente que estuvo comprometida en esas gravísimas violaciones tenga remuneraciones, tenga cargos, o esté actualmente ocupando (cargos) en la institución, así le hemos pedido al gobierno que ojalá mire aquello detenidamente”.

Por su parte no dejó pasar la ocasión para solicitarle al Gobierno que coloque suma urgencia al proyecto que apunta a degradar a los milicos que han sido condenados por violación a Derechos Humanos.

“El propio presidente del Senado (Patricio Walker) pidió que ojalá se le pusiera urgencia a la propuesta de degradación de militares que han sido condenados por violaciones a los Derechos Humanos, para que obviamente no puedan ostentar los títulos de generales, ni medallas, ojalá el Gobierno le ponga urgencia”, insistió la ex presidenta del Senado.

Notas relacionadas