Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2015

Villegas aclara sus palabras y señala que “me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros”

“Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros (...) yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”, fueron las palabras que emitió el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, quien le dijo a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que "pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”.

Por

villegas a1

“Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros (…) yo no estoy para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”, fueron las palabras que emitió el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, quien le dijo a Carmen Gloria Quintana -víctima del caso Quemados- que “pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”. Frente a la polémica que se generó en redes sociales, la librería Qué Leo Ñuñoa publicó en su cuenta de Twitter que no venderían ningún libro del sociólogo.

Según recoge La Tercera, Villegas aseguró que todo fue un malentendido. En esa línea, explicó que “en Chile no por gusto mío, el tema de la reconciliación no es lo que fue en su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja. Pero hay gente que se apresura y cree que yo pienso que es bueno que el tema ya no exista. Y las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita”.

Por otro lado, el dueño de Qué Leo Providencia y de la franquicia, Juan Carlos Fau, precisó que la decisión tomada por el local de Ñuñoa es autónoma y no afecta a las demás sucursales. Aclaró que “no estamos de acuerdo con la decisión, pero cada Qué Leo escoge su catálogo. Pienso que a la gente hay que hacerle la oferta lo más amplia posible y que ella decida qué quiere leer”.

Recordemos que hace un par de días el ex conscripto Fernando Guzmán decidió romper el pacto de silencio que mantuvo por más de 29 años y contó toda la información que sabía respecto del caso Quemados, el trágico episodio ocurrido el 2 de julio de 1986 en el que el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana fueron incendiados vivos por una patrulla militar. El primero falleció y la mujer resultó con el 65% de su cuerpo quemado.

Notas relacionadas