Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2015

Crisis de plata de los canales ahora golpea a la estación televisiva de Luksic : Confirman 26 despidos en el 13

"Esta difícil decisión se adoptó dentro de un proceso de adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses", se lee en el documento emitido desde la propia empresa.

Por

logo_canal_13_nuevo

El complicado momento económico por el que atraviesan los canales de televisión abierta, cuyo ícono ha sido TVN con una ola de despidos, se amplió hasta la estación de propiedad del grupo Luksic.

Según confirmó el Canal 13, a través de su departamentos de comunicaciones, se despidieron a 26 personas que trabajaban en prensa, ficción y también en el sitio web T13.cl.

“Esta difícil decisión se adoptó dentro de un proceso de adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses”, se lee en el documento de la estación televisiva.

Según consigna emol, desde la empresa aseguran que esta situación “responde al contexto actual de la industria televisiva”.

Durante los tres primeros meses del año, Canal 13 registró pérdidas por un total de $3.907 millones.

De acuerdo al mismo informe, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  la compañía recibió ingresos por un total de $13.849 millones, monto inferior a los $15.105 millones que obtuvo el año pasado.

Notas relacionadas