Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2015

DC planea sacar a Silber de la Comisión de Salud e incorporar a Sabag, contrario al aborto

La idea de la falange es que todos los miembros dentro de la DC sientan representación dentro de la comisión. La falange apuntó a que tanto Silber como Torres, los dos representantes de la colectividad están por la postura proclive a la iniciativa. En palabras de Silber, "buscaremos un punto intermedio. Yo voy a votar en general el martes, y vamos a hacer que Sabag participe en la votación particular. La ecuación la tenemos que resolver como bancada, pero las distintas visiones de la bancada tienen que estar representadas en la comisión. Si no, sería un microclima artificial".

Por

Jorge Sabag a1

La DC evalúa incorporar a un parlamentario que se opone al aborto a la comisión de Salud, todo esto para la discusión particula antes del debate en el Congreso.

Según publica hoy el diario El Mercurio, Jorge Sabag fue el escogido que llega a reemplazar a su par Gabriel Silber. La idea es que todos los miembros dentro de la DC sientan representación dentro de la comisión.

La falange apuntó a que tanto Silber como Torres, los dos representantes de la colectividad están por la postura proclive a la iniciativa.

En palabras de Silber, “buscaremos un punto intermedio. Yo voy a votar en general el martes, y vamos a hacer que Sabag participe en la votación particular. La ecuación la tenemos que resolver como bancada, pero las distintas visiones de la bancada tienen que estar representadas en la comisión. Si no, sería un microclima artificial”.

Por su parte el diputado Sabag argumentó que “dos parlamentarios DC votando a favor no es una señal pública representativa de las posturas diversas de la DC. El propio Silber ha dicho que es mucho más representativo que yo también esté ahí. Será un reemplazo durante la tramitación de este proyecto. Tenemos que ratificarlo, pero hemos coincidido con Silber”.

Lo que sí quiso aclarar el parlamentario que sucederá a Silber es que “la gran mayoría de la bancada la ha entendido (la propuesta) como una condena de muerte”.

Temas relevantes

#aborto#Poder#sabag#Silber

Notas relacionadas