Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2015

Rossi arremete contra los dichos de Cornejo (DC): “Sin desmunicipalización, el deterioro de la educación pública solo se profundizará”

Ayer el diputado de la Democracia Cristiana advirtió que era "falta de realismo pensar que estamos en condiciones de despachar desmunicipalización", además el ex presidente de la Cámara de Diputados le pidió al gobierno que debía concentrarse en la Carrera Docente y gratuidad.

Por

ROSSI4

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi arremetió contra el diputado de la DC, Aldo Cornejo, luego de que ayer planteara en torno al debate por la reforma educacional que era “falta de realismo pensar que estamos en condiciones de despachar desmunicipalización”, además de que le solicitó al gobierno de Bachelet que debía concentrarse en la Carrera Docente y gratuidad.

Así, Rossi, presidente de la comisión de Educación contestó que “sin desmunicipalización, el deterioro de la educación pública solo se profundizará”.

En entrevista con el diario El Mercurio el socialista profundizó que mientras exista un mecanismo que aplica sólo a corto plazo, donde todo depende de signos políticos o de la postura del alcalde, “es imposible pensar que vamos a tener educación pública de mejor calidad. El problema no es solo financiamiento, sino el modelo de gestión, totalmente fracasado”.

Por ello es que ante la petición de priorizar de Cornejo, el legislador del PS apuntó a que “no cambiar el modelo de gestión de la educación pública hace todos los otros esfuerzos insuficientes. Este proyecto además no requiere demasiados recursos y siempre planteó una implementación gradual”.

Temas relevantes

#Cornejo#Poder#Rossi

Notas relacionadas