Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

Las frases más amenazantes y crueles del genocida “Mamo” Contreras

Desde negar las vejaciones hasta tratar de mentirosa a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que nunca estuvo en Villa Grimaldi, fue parte de lo que sostuvo el fallecido ex jefe de la DINA, quien jamás mostró arrepentimiento y fue vehemente cada vez que abordó el tema de las violaciones a los DDHH en Dictadura. "Se salvó a la patria de caer en una dictadura totalitaria marxista, se hizo un pronunciamiento militar", sostuvo alguna vez para justificar el Golpe.

Por

mamo

Además del dolor que provocó a miles de chilenos como el brazo ejecutor de la dictadura de Pinochet, Manuel “Mamo” Contreras, muerto ayer a la edad de 86 años tras padecer cáncer, diabetes y otros males, será recordado como un hombre siniestro, que nunca tuvo ni un ápice de arrepentimiento y que, de hecho, cada vez que pudo lanzó duras expresiones respecto de las violaciones a los Derechos Humanos.

La Tercera recopila parte de sus frases más sanguinarias y amenazantes, que le ofrecemos a continuación:

-“Siempre he creído en la justicia, pero no en la justicia que se ha llevado a cabo en este momento (…) ¡No iré a la cárcel!”, expresó en 1995 a Canal 13, antes de cumplir condena por el caso Letelier.

-“En 1995 fui a una cárcel que tuvieron que construir especialmente para mí. Si no, no voy a la cárcel” (Chilevisión, 2010).

-“Voy a explicar que estoy aquí no para defenderme, ni tampoco para defender a la Dirección de Inteligencia Nacional, porque bien sabido es que los vencedores no se defienden” (25 de marzo del 91)

-“En la guerra se entierra a los muertos en tumbas aisladas, que es un término que se usa en nuestros reglamentos, o se les entierra en cementerios de campaña. Todos los muertos de Pisagua estaban enterrados en un cementerio de campaña, al lado del cementerio normal”, dijo en esa misma oportunidad.

-“Hay gente de la Dina ubicada en muy altos puestos del actual gobierno, lo que quiere decir que la gente era buena”, lanzó con vehemencia en Democracia

-En septiembre de 2013, a 40 años del golpe, le dijo a CNN que Bachelet mentía, pues nunca estuvo en Villa Grimaldi.

-Según aseguró, Pinochet le ordenó detenerla junto a su madre, Angela Jeria, “pero las mandé directamente a la Academia de Guerra”.

-“El pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas. (…) Se salvó a la patria, de caer en una dictadura totalitaria marxista, se hizo un pronunciamiento militar”, sostuvo alguna vez para justificar el golpe.

-“Se pretende que todas las violaciones vienen desde el 11 de septiembre de 1973, cuando ya se venían desde la época de Carlos Ibáñez, Jorge Alessandri y sobre todo de Frei Montalva”.

-Los informes Rettig y Valech son “pura falsedad” (…) los Detenidos Desaparecidos están todos en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregados al Servicio Médico Legal”.

 

 

 

 

Notas relacionadas