Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2015

Senadora Allende pedirá que el “Mamo” sea degradado de manera póstuma

Creo que será recordado eternamente por haber sido eso, el mayor o uno de los mayores criminales, involucrado en causas dramáticas de asesinatos, de secuestros, de torturas, e incluso fuera del país ", afirmó la presidenta del PS.

Por

isabel allende A1

Una degradación póstuma para que finalmente pierda el rango de general. Esa la propuesta legislativa que anunció la senadora del PS, Isabel Allende, tras la muerte de Manuel “Mamo” Contreras.

“Ha muerto uno de los mayores criminales que conoció la historia de Chile. Creo que será recordado eternamente por haber sido eso, el mayor o uno de los mayores criminales, involucrado en causas dramáticas de asesinatos, de secuestros, de torturas, e incluso fuera del país “, afirmó la hija del ex Presidente Salvador Allende.

Junto con Contreras, la actual mandamás del PS señaló que en la iniciativa se incluirá a todos los uniformados condenados por causas de derechos humanos.

“No va a haber una reconciliación en mucho tiempo mientras siga persistiendo la falta de verdad”, agregó Allende.

La ex presidenta del PS  indicó que “este hecho ha sido parte de nuestras vidas y lo seguirá siendo porque arrasó con la vida de tantas personas”.

“Espero que la propia presencia de Carmen Gloria Quintana, y el testimonio que hemos conocido nos ayude a avanzar en una verdad que por años ha sido denegada. Los familiares merecen saber dónde están sus familiares. Nuevamente decir que ojalá se quisiera que la gente que lo sabe, lo diga y que no dependamos solamente del remordimiento de ex conscriptos”, cerró.

Notas relacionadas