Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Agosto de 2015

Mira el cuaderno de notas que tenía Heath Ledger para interpretar a The Joker

Se trata de un extracto de un documental que fue publicado el año pasado, pero recién esa semana alcanzó notoriedad. En las imágenes se ve al padre del actor mostrando un cuaderno lleno de recortes, líneas del guión y otras de invención de Ledger, que dejan ver el increíble trabajo de preparación que hizo para lograr interpretar a The Joker.

Por

the joker cuaderno

A través de un adelanto de un documental sobre la vida del fallecido Heath Ledger se pudo conocer el particular cuaderno de notas que el actor tenía para interpretar a The Joker en The Dark Knight. En la escena se puede ver a Keith Ledger, padre del actor, comentando algunas escenas y escritos contenidos en el cuaderno.

El video fue posteado el año pasado, pero recién esta semana cobró relevancia en redes sociales. El padre del actor comenta que era común que el joven se encerrara en cuartos de hotel, como lo hizo para The Joker, para concentrarse en sus personajes: “Esto era típico de Heath en cualquier película. Se sumergía en el personaje y creo que esta vez fue a otro nivel”.

joker cuaderno kill the batman

Además cuenta una interesante anécdota sobre la famosa escena del hospital: “La del hospital fue un poco intrigante, porque su hermana Kate solía vestirlo con un traje de enfermera. Se veía muy divertido en el traje de enfermera de niño y se veía muy divertido en el traje en la película”.

El libro contiene imágenes y recortes de cartas de juego, y varias de La Naranja Mecánica de Kubrick, mostrando que ésta fue una gran inspiración para Ledger. También se ven fotos de hienas y escritos sacados del guión como: “Es sencilLO, MATEMOS A BATMAN” (sic). Otros escritos parecen ser creación del actor, como: “Adentro. Está riendo rojo y negro y rojo y negro hasta que no queda nada de qué reír. Hasta que, casi tiernamente, da vuelta su interior hacia afuera a través de su boca”.

joker cuaderno

Mira el extracto a continuación:

Notas relacionadas