Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2015

Ex ministro Genaro Arriagada pone paños fríos a las tensiones en el oficialismo: La Nueva Mayoría “no es un coro de ángeles”

El ex secretario de Estado, específicamente de la cartera de la Segpres durante el gobierno de Eduardo Frei desdramatizó en las discusiones y confusiones al interior de la NM. De hecho el analista político manifestó que es "una coalición que funciona bien".

Por

Genaro-Arriagada_foto_alejandro_olivares2

El ex ministro Segpres, Genaro Arriagada, abordó los altos índices de rechazo de la Presidenta Michelle Bachelet en las diferentes encuestas políticas que analizan cómo avanza la gestión de la Mandataria.

En conversación con radio ADN, el analista político aclaró que también la caída en el apoyo a Bachelet no sólo tiene como causa el caso Caval, argumentanado que “en los diez meses anteriores al escándalo de Caval, la caída de respaldo al Gobierno era de dos puntos cada mes”.

Por su parte profundizó en las diferencias y confusiones que se han evidenciado al interior de la Nueva Mayoría en torno al programa de Gobierno y a la hoja de ruta a seguir en este segundo tiempo de mandato. En esa línea indicó que “hay una coalición que funciona. Las coaliciones siempre han tenido tensiones y pretender que la Nueva Mayoría es un coro de ángeles, no lo es”. Lo importante es llegar a acuerdos.

Cabe recordar que durante esta semana y tras la entrevista que otorgó la Presidenta Bachelet al diario La Tercera, surgió una serie de confusiones en torno al rol de los ministros Burgos y Valdés.

Bachelet aseguró el domingo pasado que estaban equivocados quienes creían que ambos secretarios de Estado llegaban a cambiar el rumbo. Sus comentarios fueron recogidos por el timonel DC, Jorge Pizarro, quien aseguró sentirse confundido por eso porque no entendía para qué llegaban entonces si todo estaba tan bien.

El otro tema que generó diversas reacciones al interior del bloque oficialista fue el rumbo que tomarán las reformas en este segundo tiempo de Gobierno. Mientras algunos se enfocaban en criticar el “realismo sin renuncia” de Bachelet, otros apuntaban a la gradualidad del programa.

Fuera de todo eso, Arriagada eso sí fue enfático al pedir que las reformas del programa “se hagan con un mayor cuidado para evitarnos el bochorno que se vivió con la Reforma Tributaria”.

Notas relacionadas