Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2015

Larraín no se compra la llorada de carta de Bachelet: “De qué bloqueos habla, cuando tiene el control absoluto de ambas cámaras”

Durante su visita a El Salvador, la Mandataria explicó los problemas que ha tenido su gobierno para llevar adelante las reformas que contiene su programa, argumentando que "muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares" que existen en Chile. El líder gremialista manifestó sin pelos en la lengua que "no hay otro bloqueo que el autobloqueo, producto del conflicto y la crisis en la Nueva Mayoría, son ellos los que tienen paralizados el país, que se contradicen todos los días. Es el propio Gobierno el que tiene duplas, tríos, cuartetos y al final nadie pareciera mandar".

Por

Hernán Larraín a1

El timonel de la UDI, Hernán Larraín se refirió a los dichos que la Presidenta Bachelet lanzó en el marco de su gira a El Salvador, en cuanto a que en Chile “muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares” para el avance de sus reformas.

Larraín contestó enfáticamente que “el problema de la pérdida de rumbo (del Ejecutivo) es porque el Gobierno no tiene brújula, y no tiene quién pueda conducir al país a algún destino, eso es extraordinariamente grave. Pero quizás más delicado es ver la actitud de la propia Presidenta que busca a cualquiera para responsabilizar del fracaso de este Gobierno”.

El líder gremialista se mostró sorprendido de las acusaciones que realizó la Mandatario, ya que a su juicio ella tiene gran poder dentro de las cámaras: “De qué bloqueos habla la Presidenta cuando tiene el control absoluto de ambas cámaras. No hay otro bloqueo que el autobloqueo, producto del conflicto y la crisis en la Nueva Mayoría, son ellos los que tienen paralizados el país, que se contradicen todos los días. Es el propio Gobierno el que tiene duplas, tríos, cuartetos y al final nadie pareciera mandar”.

Larraín añadió a la pasada que el autobloqueo es la propia incapacidad de la Nueva Mayoría para definir lo que quiere y necesita el país, y dejar algo positivo para Chile.

Por su lado, el timonel RN, Cristián Monckeberg lanzó que “esperamos que al regreso de la visita de Estado la Presidenta imponga el liderazgo y clarifique cuál va a ser la marcha y el rumbo del Gobierno”. Para el diputado, es muy difícil conversar si no se tiene claro el rumbo que tendrá el gobierno durante este llamado segundo tiempo.

Otro del nuevo referente de oposición que sacó la voz fue el secretario general del PRI, Eduardo Salas, quien explicó que en la Nueva Mayoría “hay siete partidos, cada uno tiene un proyecto distinto, cada uno tiene una propuesta distinta y la Presidenta a veces les da el bien a algunos y a veces a otros, entonces eso genera que no haya un sustento sólido”.

Notas relacionadas