Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2015

Karla Rubilar aclara el real fondo de su proyecto que busca prohibir disfraces eróticos sobre escolares

La diputada independiente aseguró que la iniciativa apunta a "prohibir y sancionar la erotización de la imagen" de los menores. Para la ex parlamentaria integrante de Amplitud, la medida quiere proteger a los menores de la pedofilia. "¿Resulta normal obtener excitación de una imagen de una menor, de una escolar? Creemos que no, pues quienes acceden a dichos locales nocturnos, o de corte eróticos, o a los sex shops en busca de tales disfraces son mayores de edad, y no compañeros de curso de escolares", criticó con todo la parlamentaria.

Por

Karla Rubilar a1

La diputada independiente, Karla Rubilar, salió al paso de los duros cuestionamientos que recibió luego de hablar de su proyecto que entre otras cosas busca prohibir los disfraces eróticos que apuntan al juego de ser escolares.

En ese sentido, Rubilar aclaró que específicamente su iniciativa busca “prohibir y sancionar la erotización de la imagen” de los menores. Para la ex parlamentaria integrante de Amplitud, la medida quiere proteger a los menores de la pedofilia.

En palabras de la diputada, es “alarmante ver en locales de venta de artículos de corte sexual, como sex-shop, la publicación de disfraces eróticos, denominados como colegialas”, además de algunos cafés con piernas donde las mujeres que atienden están vestidas de este tema.

“¿Resulta normal obtener excitación de una imagen de una menor, de una escolar? Creemos que no, pues quienes acceden a dichos locales nocturnos, o de corte eróticos, o a los sex shops en busca de tales disfraces son mayores de edad, y no compañeros de curso de escolares”, criticó con todo Rubilar.

De pasó aseguró que “si consideramos que la pedofilia es una enfermedad, debemos evitar exponer a estos ‘enfermos’ a conductas de riesgo, o que la aparente normalidad que otorga la libre venta o exhibición de tales disfraces, le otorga a esta desviación un velo de normalidad”.

Notas relacionadas