Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2015

Larraín señala que responsables de quemar camiones en Collipulli utilizan “los métodos de las FARC”

Hernán Larraín, presidente de la UDI, se pronunció respecto a los dos camiones quedamos en la Región de La Araucanía -en Collipulli- y señaló que "nosotros creemos que estamos frente a delincuentes terroristas que están utilizando métodos conocidos en el mundo terrorista, los métodos de las FARC para aterrar a la población".

Por

larraín a1

Hernán Larraín, presidente de la UDI, se pronunció respecto a los dos camiones quedamos en la Región de La Araucanía -en Collipulli- y señaló que “nosotros creemos que estamos frente a delincuentes terroristas que están utilizando métodos conocidos en el mundo terrorista, los métodos de las FARC para aterrar a la población”.

Según recoge Cooperativa, el senador precisó que “inicialmente era un atentado, se decía, para robar la madera. Hoy día estamos frente a atentados incendiarios en que se quema -porque tienen madera- en forma muy espectacular los camiones que asaltan”.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para que “tome acciones claras y precisas para enfrentar estos hechos como se enfrenta a los delitos terroristas”.

Durante la jornada del pasado sábado, el senador Alberto Espina (RN), criticó el actuar del Gobierno en materia de disminuir la violencia. “Yo responsabilizo políticamente y directamente en la violencia en la región, a la ineficiencia que ha tenido el Gobierno, liderado por el intendente. A la incapacidad de dar una propuesta por la paz”.

“También tienen una negligencia inexcusable particularmente los parlamentarios socialistas y, de esta región, muchos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, liderados por Quintana, se niegan a aprobar normas que otorgarían más atribuciones a la policía, a los fiscales para los efectos de poder tener más éxitos en las investigaciones que hasta ahora no se tienen”, continuó.

Por su parte, el presidente de los camioneros de La Araucanía, José Villagrán, se pronunció al respecto y sostuvo que “cada camión vale 120.000 dólares mínimo (…)el día de ayer teníamos 130 camiones y estábamos pidiendo urgente una reunión con el señor ministro del Interior”. Agregó que “yo creo que aquí una vez por todas las autoridades de turno tienen que tomar en serio que esto es un problema país y lamentablemente si esto no sucede nosotros vamos a tener que manifestarnos y llegar con los camiones a La Moneda para de una vez por todas arreglar este problema”.

Notas relacionadas