Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2015

Lily Pérez revela el gran desafío que tendrá Piñera si se lanza a una candidatura presidencial

Una de las líderes de Amplitud sostuvo que si el ex Mandatario decide luchar por llegar nuevamente al sillón presidencial tendrá la dura tarea de definir "si hace su programa con los que no lo dejaron gobernar o se abre a sectores liberales".

Por

lily Pérez 19

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, analizó la posible nueva candidatura presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera, manifestando que “el gran desafío” que tendrá será decidir con quién quiere gobernar, si con los que no lo dejaron gobernar en una primera instancia o con los sectores más liberales de la derecha.

En entrevista con el diario La Tercera, y en medio de la reaparición de Piñera en la esccena política con sus críticas a la gestión de Bachelet, la legisladora indicó que el ex Mandatario “está en todo su derecho de intervenir y cuestionar al actual gobierno. Pero él también va a tener un tremendo desafío. Si él finalmente decide ser candidato, su desafío va a ser con quién quiere elaborar su programa de gobierno. Si lo hará con esa Alianza atrincherada en extremo, que es como se han mostrado todo este tiempo, y que es la misma que no lo dejó gobernar, o si va a abrirse a sectores liberales. Creo que ése es el gran desafío del ex presidente Piñera”.

En otros pasajes de la conversación entre Pérez y el matutino, a la senadra de Amplitud se le planteó la posibilidad de que en un futuro ella pueda enfrentarse en una primaria al propio Piñera. En esa línea le bajó el perfil al tema y contestó que “hay que darle tiempo al tiempo. Sin duda la figura del ex presidente Piñera y su gobierno han cobrado mucho valor frente a los desastrosos resultados del gobierno actual. Y es evidente que, hoy en día, él sigue siendo el liderazgo con más fuerza dentro de la oposición para enfrentar una elección presidencial. Pero falta mucho tiempo todavía. Lo más importante hoy en día es la elección municipal”.

Pese a que reitera que aún no es momento de enfocarse en las presidenciales, sí admite que estarán bastante peladas, considerando que figuras como Ossandón, Espina y Allamand “tiene capacidades y adhesión, así que me imagino que va a ser una lucha interna muy dura. Como ha sido histórico esas luchas son rudas y poco amables. Espero que sea más bien una lucha de ideas y no de egos”.

En cuanto a una posible primaria en la que se anime a ser candidata y además se enfrente contra el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, Lily Pérez sostuvo que “estoy preparada para enfrentar una primaria si es necesario. Con Velasco o con quien sea”.

Notas relacionadas