Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2015

Transportistas avisan que llegarán con sus camiones quemados hasta las puertas de La Moneda

"Hemos venido a dejar una carta al intendente porque en democracia todos nos podemos expresar, y los camioneros de Chile nos vamos a expresar la próxima semana para conocer La Moneda, y como la señora Presidenta no ha querido ir a nuestra región, conozca que se queman camiones", afirmó el presidente (s) de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), José Villagrán.

Por

camiones

Hasta el frontis mismo del palacio de La Moneda, en pleno centro de la ciudad de Santiago, pretende llegar el gremio de los camioneros el próximo jueves, a modo de protesta por las máquinas quemadas en la zona de la Araucanía.

“Vamos a traer varios camiones quemados para que la señora Presidenta sepa que en la Región de La Araucanía hay terrorismo”, advirtiño esta mañana el presidente (s) de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), José Villagrán, tras pedir autorización a la Intendencia Regional para movilizarse el 27 de este mes.

“Hemos venido a dejar una carta al intendente porque en democracia todos nos podemos expresar, y los camioneros de Chile nos vamos a expresar la próxima semana para conocer La Moneda, y como la señora Presidenta no ha querido ir a nuestra región, conozca que se queman camiones”.

Según explicó el dirigente, la caravana entrará a la capital por la Ruta 5 Sur, para luego llegar hasta la Alameda, ruta que ocuparán para instalarse en Plaza Italia. Desde ahí retornarán por la principal arteria de Santiago hasta llegar a las puertas de la sede de gobierno.

“El señor intendente no se puede negar a que los camiones transiten, no queremos hacer daño, lo queremos hacer legal, pero si el señor intendente no nos autoriza, igual vamos a llegar a La Moneda”, advirtió el dirigente.

Notas relacionadas