Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Agosto de 2015

Advierten a padres que besar a los hijos en la boca es “demasiado sexual”

Una especialista señala que este tipo de demostraciones de afecto podría causar que un niño o niña piense: "Si mamá besa a paca en la boca y viceversa, ¿qué significa cuando yo, un pequeño niño o niña, beso a mis padres en la boca?"

Por

niños viral YT

Una doctora alerta a madres y madres sobre besar a sus hijos o hijas en los labios, señalando que es “demasiado sexual”. Según reporta The Independent la doctora Charlotte Reznick advierte que la boca es una zona que “puede resultar estimuladora” y, en consecuencia, crear confusión en los niños y niñas.

La mujer, autora de “El poder de la imaginación infantil: Cómo transformar el estrés y la ansiedad en felicidad y éxito”, señala que los pequeños pueden asociar el besarse con actividad romántica o sexual entre sus padres y luego preguntarse por qué realizaban la misma actividad con ellos también.

Dice que podría causar que un niño o niña piense: “Si mamá besa a paca en la boca y viceversa, ¿qué significa cuando yo, un pequeño niño o niña, beso a mis padres en la boca?”

Cabe señalar que este tipo de sugerencias han sido incluso ridiculizadas por otros psicólogos infantiles que señalan que no hay daño en este tipo de demostraciones de afecto. Sally-Anne McCormack, psicóloga infantil, señala: “No hay ninguna posibilidad de que besar a un niño o niña en la boca le cause ningún tipo de confusión. Eso sería como decir que amamantar es confuso. Algunas personas pueden tener problemas con eso, pero es tan sexual como darle un masaje en la espalda a un bebé”.

Notas relacionadas