Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

Andrés Jouannet, nuevo intendente de La Araucanía: “Quiero descartar de plano que en esta región haya terrorismo”

Andrés Jouannet, quien asumió como intendente de La Araucanía tras la salida de Francisco Huenchumilla, se pronunció respecto a la situación que se vive en dicha zona y descartó la presencia de "terrorismo".

Por

nuevo intendente TWITTER

Imagen extraída de Twitter

Andrés Jouannet, quien asumió como intendente de La Araucanía tras la salida de Francisco Huenchumilla, se pronunció respecto a la situación que se vive en dicha zona y descartó la presencia de “terrorismo”.

Según recoge Emol, Jouannet señaló que “quiero descartar de plano que en esta región haya terrorismo. He recorrido Latinoamérica y Europa y el pueblo mapuche es un pueblo pacífico, los delincuentes que andan por ahí generando problemas, quemando algunas casas y camiones no son mapuches, se los digo tajantemente”.

En esa línea, agregó que continuará el diálogo que comenzó Huenchumilla, en un “marco de respeto.

“Yo personalmente no voy a negociar con comunidades que no estén en una actitud en el marco del respeto, yo funciono en el marco del respeto”, concluyó.

Recordemos que durante la jornada de este miércoles, el ex intendente sostuvo que “me voy preocupado porque no se quiere entrar al problema de fondo. Se piensa que con la misma receta de siempre es lo que va a dar la solución (…) Cómo puedo yo hacerme responsable en 16 meses de un problema que se arrastra de hace más de 100 años. Si alguien piensa que sacando a Huenchumilla el problema se acabó en la región de La Araucanía, y que va a haber un clima de paz y de entendimiento, y que los mapuches y los agricultores se van a estar abrazando en la plaza pública, están equivocadas políticamente”.

Además, hizo un llamado al Gobierno y a la Nueva Mayoría para que “fueran un poco más creativos y que pudieran tener una solución acorde con las fuerzas progresivas en el mundo”.

Notas relacionadas