Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

Camioneros siguen firme en el gallito con la intendencia de Santiago y rechazan propuesta de marchar condicionados

A través de un comunicado oficial, la autoridad de gobierno señaló que "lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad, y a su vez, resguardar el orden público de la región".

Por

camioneros

El acuerdo entre la intendencia de la Región Metropolitana y la Confederación Nacional de Transporte de Carga no llegó a buen puerto, luego de que la CNTC rechazara la propuesta del Gobierno en torno a la movilización con los camiones quemados que se realizará mañana cerca de las 11 de la mañana.

La intendencia de Santiago, a través de un comunicado oficial, señaló que “lamentamos la decisión del gremio de rehusar una solución que permitía ejercer su derecho a marchar por la ciudad, y a su vez, resguardar el orden público de la región”.

La autoridad de Gobierno había puesto condiciones a la marcha tal cual la tenían planeada los transportistas, asegurando que “marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de camiones o vehículos de gran tamaño”.

Cabe decir que el martes los camioneros partieron desde Temuco transportando sus camiones quemados con el fin de llevarlos hasta el frontis de La Moneda. La idea es mostrarle a la Presidenta Bachelet la complicada situación que viven por la violencia en La Araucanía.

Los transportistas sufrieron ayer martes una serie de contratiempos luego de que por ordenanza municipal no se les dejara ingresar a Chillán, un hecho parecido a lo que tuvieron que pasar en Linares. .

Pues bien, ante todo eso, la marcha de los camioneros sigue firme con la idea de llegar a Santiago este jueves a las 11 horas.

Notas relacionadas