Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2015

SII recauda cerca de 13 palos verdes de 78 contribuyentes gracias a su plan de “autodenuncia”

El órgano fiscalizador precisó que gran parte de los contribuyentes que realizaron esta autodenuncia lo hicieron bajo secreto de su identidad, excepto por Empresas Penta S.A, Inmobiliaria Duero Limitada e Inversiones Banpenta S.A. Entre fines de 2014 e inicios de este año Empresas Penta ya había cancelado más de 6 mil millones por impuestos no pagados, además de multas intereses, operaciones forward y boletas de honorarios.

Por

sii A1

En medio de toda la investigación, presentación de acciones penales y las primeras formalización de los involucrados en el caso Penta, el 12 de marzo el Servicio de Impuestos Internos (SII) lanzó un plan especial para motivar a los contribuyentes a rectificar de manera voluntaria cualquier acción posiblemente irregular para pagar menos impuestos.

Según consigna el diario La Tercera, la iniciativa se extendió hasta el 30 de junio, plazo en el que 78 contribuyentes regularon situaciones, lo que se tradujo en una recaudación total de impuestos de 12, 8 palos millones de dólares.

Según el matutino, el órgano fiscalizador precisó que gran parte de los contribuyentes que realizaron esta autodenuncia lo hicieron bajo secreto de su identidad, excepto por Empresas Penta S.A, Inmobiliaria Duero Limitada e Inversiones Banpenta S.A.

Al respecto, el SII sostuvo que “resulta posible informar la identidad de los contribuyentes que se acogieron al procedimiento voluntario (…) que aceptaron expresamente la revelación de su razón social y RUT”.

Cabe recordar que entre fines de 2014 e inicios de este año Empresas Penta ya había cancelado más de 6 mil millones por impuestos no pagados, además de multas intereses, etcétera.

Notas relacionadas