Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2015

Pese a últimas señales, Lagos descarta estar en carrera por La Moneda

"No soy (candidato). Ya lo dije una vez. Ahora si usted quiere seguirme preguntando hasta el día del juicio final lo va a hacer, pero déjelo hasta ahí amigo", sentenció el ex Mandatario.

Por

ricardo lagos a1

Durante el lanzamiento de un libro la mañana de este viernes, el exgobernante Ricardo Lagos negó su intención de posicionarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2017. Esto, pese a las señales que ha dado en último tiempo, como su puesta en escena en La Moneda hace 15 días atrás.

“Cómo se le ocurre que voy a decir esas cosas, porque no soy (candidato). Ya lo dije una vez. Ahora si usted quiere seguirme preguntando hasta el día del juicio final lo va a hacer, pero déjelo hasta ahí amigo”, afirmó.

Recordemos que el ex jefe de Estado ha estado últimamente en la palestra política luego de que asistiera a una bullada reunión en La Moneda con Jorge Burgos, justo en el momento de tensión en la relación del ministro del Interior con la Presidenta Bachelet, y justo cuando la Mandataria no se encontraba en el país.  Ese día, Lagos habló desde uno de los patios de Palacio donde aprovechó de respaldar el trabajo de Burgos y referirse a la gradualidad.

Dos días después, la revista Sábado publicó una entrevista , dónde Lagos dejó abierta la puerta para volver a La Moneda en una segunda aventura presidencial.

“Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para que no comencemos con que Chile se vuelva a frustrar (su desarrollo)”, fue parte de lo que declaró en esa publicación.

Notas relacionadas