Patricio Contesse A1

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó que Carabineros traslade desde su casa hasta el Centro de Justicia al ex gerente general de Soquimich Patricio Contesse, quien será formalizado por delitos tributarios el próximo 14 de septiembre.

De esta manera, el tribunal acogió la petición del abogado patrocinante Samuel Donoso, quien aludió a razones de seguridad para que se acogiera la solicitud.

Hay que recordar que en esa fecha será formalizado también el recaudador de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli, la contadora Clara Bensan y el ex diputado del PRSD Alejandro Sule, como también otro miembro del directorio de Soquimich, Roberto Guzmán Lyon.

Actualmente, Contesse se encuentra con arresto domiciliario total y los encargados de llevarlo a la audiencia serán los verdes de la 53 Comisaría de Lo Barnechea.

El ex brazo derecho de Julio Ponce Lerou fue formalizado el 30 de abril en una maratónica jornada que se extendió por 12 horas.

A Contesse se le apunta como el dueño de la billetera de platas políticas que desembolsó la minera no metálica entre 2009 y 2013.

En marzo de este año, Contesse fue desvinculado de la minera y en su reemplazo asumió Patricio de Solminihac. Tras su salida, el ex ejecutivo intentó frenar la investigación con un recurso ante el Tribunal Constitucional.