Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2015

Jaime Gajardo y la llegada de Bitar al Consejo Consultivo: “Es un amigo de la educación de mercado”

La figura del exministro de Educación ha generado diversas reacciones entre los dirigentes estudiantiles y los profesores. Le reprochan su gestión y el haber sido uno de los que impulso el CAE, lo que terminó con el endeudamientos de muchas familias, dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Por

jaime gajardo a1

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la llegada del exministro de Educación Sergio Bitar al Consejo Consultivo del Mineduc que trabajará en la reforma de la Educación Superior.

Gajardo se refirió esta mañana a la figura de Bitar en el área y dijo que con él al mando la experiencia había sido mala. “En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido y tiene en agobio a la inmensa mayoría de profesores y profesoras de este país”, dijo a Cooperativa.

Gajardo fue más allá en sus críticas y dijo que Bitar “es un amigo de la educación de mercado que sigue con la idea de Estado subsidiario, además recordemos que es su gestión se impulsó el CAE que significó el endeudamiento para la familia y un negocio redondo para los bancos, entonces él es un hombre en esa línea”.

Las críticas de Gajardo hacia Bitar no han sido las únicas. A él, se suma la desaprobación de diversos dirigentes estudiantiles que aún le sacan en cara la creación del Crédito Aval de Estado (ACE) en su gestión al mando de esa secretaría de Estado.

Notas relacionadas