Hugo Gutiérrez le da con todo a Rossi tras revelación del correo donde le pide lucas a SQM para políticos del PS

El diputado del Partido Comunista (PC) aseguró que esta información “es un antecedente gravísimo pero que verdaderamente no me sorprende. Siempre he tenido la convicción de su falta de probidad. Y sin duda él arrastra consigo a varios más y eso es lamentable”.

Hugo Gutiérrez

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, abordó esta mañana el correo que envió el senador del PS, Fulvio Rossi al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, pidiéndole lucas para financiar a una lista de 32 candidatos políticos.

El comunista que desde hace varios meses arrastra rencillas públicas con Rossi por temas de probidad afirmó que la información destapada este martes no le sorprende mucho que digamos.

Según consigna El Dinamo, Gutiérrez indicó que la noticia “es un antecedente gravísimo pero que verdaderamente no me sorprende. Siempre he tenido la convicción -por eso lo he expresado en denuncias reiteradas- respecto del senador socialista Fulvio Rossi, de su falta de probidad. Y sin duda él arrastra consigo a varios más y eso es lamentable”.

El parlamentario aprovechó este balde de agua fría de Rossi para darle con todo al legislador: “Si él estaba solicitando esas platas y tenía la desfachatez de enviar un listado con los financiamientos correspondientes, no quiero imaginarme la cantidad que directamente recibía Fulvio Rossi de SQM. Porque eso que estaba pidiendo era para otros. Quizás cuánto habrá llegado para él”.

Cabe comentar que este martes el diario La Tercera publicó que el fiscal nacional Sabas Chahuán pidió a través del Octavo Juzgado de Garantía toda la información que tenga el Servel sobre posibles aportes truchos que habría hecho Soquimich a campañas políticas.

Esto argumentando que la fiscalía “cuenta con evidencia electrónica que demuestra que en agosto del año 2012, el H. Senador Fulvio Rossi le envía al ex gerente de SQM (Patricio Contesse) un listado de candidatos y montos de dinero asociados a ellos”.

Dicho correo electrónico de Rossi a Contesse en agosto de 2012 dice: “‘Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos’”.

En esa línea el fiscal Chahuán explicó que “es indispensable para la indagatoria determinar si los candidatos (…) recibieron dicho aporte a través del mecanismo formal y válido (…) o lo hicieron enpleando otro mecanismo, como la emisión de boletas o facturas a nombre propio o de terceras personas”.

Gutiérrez vs Rossi

Conocidas son las múltiples peleas que han mantenido el diputado Hugo Gutiérrez y el senador Fulvio Rossi debido a distintos temas, como por ejemplo asuntos de probidad o la acusación del parlamentario comunista contra el socialista en cuanto a que fue financiado por la minera no metálica del ex yerno del dictador Pinochet.

Esto último luego de que se diera a conocer la boleta que emitió la ex asesora del socialista, Mariela Molina a Soquimich.

A su vez, Gutiérrez presentó en abril una querella contra Fulvio Rossi por el bullado caso Corpesca, ya que fue integrante de la comisión de pesca de la Cámara Alta en momentos en que se tramitaba la ley Longueira.

Ya y como guinda de la torta, en abril también se filtró a la prensa las conversaciones que el médico mantenía via Whatsapp con autoridades de Tarapacá y en la que se refería en duros términos al diputado del PC.

Ya en ese entonces Rossi ofreció “mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien”.

The Clinic Newsletter
Comentarios