Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2015

Marcel Claude aclara que su reaparición política “no tiene por objeto una candidatura” presidencial

El ex aspirante a La Moneda y director ejecutivo de la fundación Proyecto NuestrAmérica hizo frente a los comentarios que surgieron luego de que dijera a través de un video que "hemos decidido retornar al ruedo de la política, pero de una manera mucho más profunda y responsable". A su vez pidió terminar con las interpretaciones.

Por

Marcel CLaude perdedores

“Hemos decidido retornar al ruedo de la política, pero de una manera mucho más profunda y responsable”.

Estas fueron las palabras que el ex candidato presidencial Marcel Claude manifestó a través de un video y que generaron la idea de que el economista volvería a lanzarse con una carrera con miras a llegar a La Moneda.

Sin embargo fue el propio Claude el que se encargó de descartar dicha idea, precisando derechamente qué intentó decir con sus dichos.

A través de una carta enviada al diario La Segunda, el ex candidato presidencial señaló que el video se trató básicamente del “lanzamiento de la fundación Proyecto NuestrAmérica” a realizarse este 4 de septiembre y “no tiene por objeto lanzar una candidatura, sino más bien promover la unidad de todos aquellos que queremos refundar Chile desde la perspectiva de la sociedad de derechos, poniendo término al sistema de usurpación de las AFP, nacionalizando el cobre, y convocando a una asamblea constituyente”.

Claude además enfatizó que “lo que Chile necesita hoy no es precisamente una danza de candidatos presidenciales, sino más bien un proyecto político, una fuerza orgánica y la unidad de todos los luchadores sociales. No me parece que abusen de la interpretación y supongan lo que ni explícita ni implícitamente se ha postulado”.

Cabe decir que Marcel Claude, en su cargo de director ejecutivo de la fundación, precisó que la idea de este organismo es ser “un proyecto político, un frente político con un sólo programa y un sólo candidato. Eso le interesa a esta fundación, trabajar a favor de la unidad y el pueblo chileno, para llegar a las próximas elecciones senatoriales o presidenciales para que tengamos un sólo programa, una sola lista de candidatos y un sólo frente político de unidad y de lucha para cambiar Chile”.

Notas relacionadas