Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2015

Ex Presidente Frei defiende la gradualidad y el diálogo en las reformas: “Las cosas hay que hacerlas bien”

El ex Mandatario recordó que "claramente cuando el ministro de Hacienda actual dice que va a corregir la ley tributaria, es porque antes se hizo mal, y es bueno reconocerlo a tiempo. Y la laboral hay que hacerla bien o también la vamos a tener que corregir. Por lo tanto, gestión, gradualidad y diálogo son fundamentales para avanzar".

Por

eduardo frei a1

Pese a que aclara que es mejor mirar desde fuera el complicado escenario político que vive nuestro país, el ex Presidente Eduardo Frei reapareció haciendo un fuerte llamado a enfrentar las reformas y el programa de gobierno con mucho diálogo.

En conversación con el diario El Mercurio, el ex Mandatario manifestó que “hay dos elementos que el país debe aprender de China: la importancia de la armonía y de la gradualidad”.

Tras muchos años viajando a China, Frei aseguró que desde allá “nos siguien respetando”, destacando “la seguridad jurídica y el orden de Chile. No están al tanto del detalle de las cosas que están sucediendo. Y lo importante es que ellos valoran mucho que vengan el sector público y el sector privado juntos. Esa asociatividad ellos la valoran y, por lo mismo, creo que debieron haber muchos más empresarios”.

El ingeniero además sostiene que es fundamental para nuestra país que no perdamos la armonía: “Chile es un país que en los últimos 25 años ha progresado enormemente, como nunca en su historia, con diálogo, y si hoy hay diferencias tenemos que resolverlas, tenemos que buscar formas de entendimiento. No podemos estar en una guerrilla permanente, porque al final el único que pierde es Chile. Yo no estoy para eso. Yo prefiero seguir trabajando para tirar el carro”.

Al ser consultado por la solución para superar el clima adverso en materia política, Frei explicó que “el país y el ciudadano medio esperan que sus líderes políticos, empresariales y sociales estén al nivel de lo que necesita Chile y no estén en esta pelea permanente. Y ahí toda la dirigencia de Chile estamos involucrados”.

Aunque reconoce que “el timing de las reformas lo define la Presidenta”, Frei apuntó a que “las cosas hay que hacerlas bien”. En ese sentido recordó que “claramente cuando el ministro de Hacienda actual dice que va a corregir la ley tributaria, es porque antes se hizo mal, y es bueno reconocerlo a tiempo. Y la laboral hay que hacerla bien o también la vamos a tener que corregir. Por lo tanto, gestión, gradualidad y diálogo son fundamentales para avanzar”.

Temas relevantes

#Chile#frei#Poder#reformas

Notas relacionadas