Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Agosto de 2015

Genaro Arriagada, ex jefe de campaña de Lagos: “Es bueno que hable (…) que sea candidato presidencial, no lo creo”

El ex ministro de la Segpres, durante el gobierno de Frei, se refirió a éste y otros de temas de la coyuntura en una entrevista radial. Por ejemplo, dijo que "la gratuidad universal es una idea reaccionaria”.

Por

Genaro-Arriagada_foto_alejandro_olivares1

El cientista político, ex ministro de la Segpres del gobierno de Eduardo Frei y uno de los pesos pesados de la Concertación, Genaro Arriagada, conversó con el programa radial Desde Zero, donde se refirió a temas de coyuntura, entre otros, la gratuidad y el manejo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Cuánta diferencia queremos tener entre ricos y pobres es una decisión política (…) Hay pensadores como Stiglitz que dicen que el costo para la economía de la desigualdad es muy grande”, sostuvo en el programa de radio Zero el abogado.

Respecto del tema de quien paga y quien no en la educación, aseguró que “la gratuidad universal es una idea reaccionaria”.

Arriagada, quien últimamente se ha mostrado crítico con el gobierno de la Nueva Mayoría, planteó que respecto de la discusión sobre una Nueva Constitución “el problema de fondo es qué sistema político queremos”.

En ese sentido, agregó que “hay asambleas constituyentes que han sido una mascarada para establecer una dictadura de las mayorías”.

Quien fuera jefe de la campaña de Ricardo Lagos en 1999 también se refirió al protagonismo adquirido por el ex gobernante durante la últimas semanas.

En esa materia, apuntó a que “es bueno que Lagos hable”, pero “que sea candidato presidencial, no lo creo”.

Sobre Bachelet, aconsejó que “lo que la presidenta tiene que hacer es mejorar su segundo piso”.

“Estamos frente a un manejo de la Presidenta que me parece que no es el adecuado (…) El país admite un número de conflictos pero no todos los conflictos a la vez”, opinó.

 

Notas relacionadas