Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2015

Lagos a lo Valdivia: Pidió tratar a la Presidenta Bachelet “con respeto”

El ex Presidente hizo un fuerte llamado a "elevar el nivel del debate", ya que "hay un proceso de crispación exageradamente grande que algunos lo llevan hasta referirse a la Presidenta de la República en términos inadecuados". En ese sentido precisó que tratarla a ella de una manera inadecuada es insultar a lo que ella representa, al país, a todos nosotros”.

Por

lagos a1 1

En el marco del homenaje realizado en el ex Congreso a la destacada fallecida periodista Raquel Correa, el ex Presidente Ricardo Lagos advirtió de la existencia de una “crispación” exagerada en Chile que provoca que se trate mal a Bachelet, por lo que exigió un aumento en cuanto al nivel del debate y la discusión.

En ese sentido Lagos manifestó que “como ex Presidente lo que me preocupa es que hay un proceso de crispación exageradamente grande que algunos lo llevan hasta referirse a la Presidenta de la República en términos inadecuados”.

Lagos golpeó la mesa para aclarar que “la Presidenta de la República es no sólo la Jefa de Gobierno es la Jefa de Estado, ella simboliza la República de Chile, ése es el rol del Presidente. Por lo tanto, tratarla a ella de una manera inadecuada es insultar a lo que ella representa, al país, a todos nosotros”.

En esta línea el ex Mandatario apuntó con el dedo a todos para que entiendan que hay que “elevar el nivel del debate y si estamos hablando de Raquel Correa, ella pudo haber sido muy incisiva, muy dura, pero como acá se dijo con respeto. Y lo menos que podemos tener es respeto a la Presidenta de nuestro país”.

Al ser consultado por la fuerte autocrítica que realizó ayer el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, Lagos evitó profundizar y sólo afirmó lo siguiente: “quién es uno para estar diciendo sí o no al mea culpa, si él hizo esas declaraciones creo que reflejan muy bien su pensamiento”.

Notas relacionadas