Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2015

Diputado Urrutia (UDI) calienta los 42 años del Golpe Militar: “Los verdaderos héroes están en Punta Peuco”

El hecho se produjo durante la discusión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que busca la reparación de los ex presos políticos. En esa línea el parlamentario representante de la región de El Maule rechazó tajantemente la medida argumentando que la iniciativa sólo quiere financiar a “terroristas(…) en vez de homenajear a los verdaderos patriotas”.

Por

IGNACIO URRUTIA

“Los verdaderos héroes están en Punta Peuco”.

Estas fueron las palabras que el diputado UDI Ignacio Urrutia emitió este jueves durante su intervención en la Cámara de Diputados en torno a la discusión que se lleva a cabo por el proyecto de ley que busca la reparación de los ex presos políticos.

Según consigna El Desconcierto, el parlamentario representante de la región de El Maule rechazó tajantemente la medida argumentando que la iniciativa sólo quiere financiar a “terroristas(…) en vez de homenajear a los verdaderos patriotas”.

Fue en este preciso instante de su intevención que dejó la cola en la Cámara Baja, ya que sin pelos en la lengua y sin arrugar la frente lanzó que “los verdaderos héroes están en Punta Peuco”.

Una de las que no le dejó pasar tal comentario fue la diputada comunista Karol Cariola, quien a través de su cuenta de Twitter disparó que se sentía realmente “asqueada”.

En tanto el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic calificó los dichos de Urrutia como “increíbles”.

Desde la Cones, el vocero Ricardo Paredes sostuvo que “hoy más que nunca,fuera los esbirros dictatoriales”.

Desde El Desconcierto intentaron hablar con el parlamentario en cuestión sin embargo prefirió no abordar el tema.

Notas relacionadas