Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2015

Nueva falla en el Metro: pasajeros debieron evacuar estaciones de la Línea 1 por incendio de un vagón

Aproximandamente a las 8:10 de este viernes, el Metro de Santiago volvió a ser evacuado en algunas de sus estaciones producto de un incendio que se originó en un tren de la línea 1. Estaciones ente Manquehue y Los Domínicos se encuentran sin servicio.

Por

metro

Aproximadamente a las 8:10 de este viernes, el Metro de Santiago volvió a ser evacuado en algunas de sus estaciones producto de un incendio que se originó en un tren de la línea 1.

El hecho comenzó en estación Pedro de Valdivia con la emanación de humo, y fue en la estación Manquehue donde ya se visualizaron las llamas.

Sobre el incidente, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, dijo que “en la estación Manquehue se detecta una ignición en el sector bajo del neumático del tren, lo que inmediatamente activa el protocolo de cerra y evacuar la estación”.

Por otro lado, Alvarado descartó la participación de terceros en la nueva falla del transporte subterráneo.

“Todo indica que esta falla tiene un origen técnico, y nosotros en esta materia, lo importante es que pudimos identificar esto”, expresó.

De esta misma forma, el ejecutivo agregó que “el tren se encontraba con su mantenimiento al día y que las causas pueden ser todavía varias”.

Como consigna La Tercera , la empresa expresó que aún no es posible determinar la cantidad de pasajeros afectados producto de la falla producida en la estación Pedro de Valdivia, ni tampoco el tiempo en que se restablecerá el servicio completo en la línea, que se encuentra cortado entre Manquehue y Los Domínicos, esperando la ventilación del humo.

Notas relacionadas