Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2015

Ezzati encabezará el Te Deum, pese a críticas por correos con Errázuriz

El arzobispo de Santiago, pese a las críticas que ha generado el intercambio de correos con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, comandará el Te Deum de Fiestas Patrias.

Por

EZZATI A1

El Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, dijo en entrevista a La Tercera, que encabezará el Te Deum a celebrarse durante las Fiestas Patrias.

Esto, a pesar de las críticas generalizadas que recibió del mundo político producto de la filtración de los correos electrónicos que mantuvo con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde vetan al jesuita Felipe Berríos para el cargo de capellán de La Moneda y a Juan Carlos Cruz para formar parte de una comisión pontificia sobre los abusos sexuales en la iglesia.

Ezzati, sobre la posibilidad de no presidir el Te Deum, dijo que “es una tradición que el arzobispo de Santiago presida esta celebración ecuménica, como un servicio en esta acción de gracias. Por lo tanto, no veo razón para no presidirlo”.

Tras la publicación de los correos, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, dijo que Ezzati no debería comandar la tradicional celebración religiosa. “Ezzati no debiera presidir el Te Deum, no es prudente”, manifestó el político.

El arzobispo de Santiago, en el cuestionario que respondió por escrito al matutino, dijo también que siente “desconcierto e indefensión frente al hurto sufrido de nuestra correspondencia privada y que ésta haya sido difundida en medios de comunicación masivos, con una clara intencionalidad de generar confusión y descrédito”.

El Arzobispo de Santiago señaló además que “los términos pueden aparecer duros, ya que la conversación estaba enmarcada en un ámbito personal, en el cual uno no suele medir cómo se expresa, porque se trata de algo privado. Lamento que estos correos se hayan hecho públicos y entiendo que, sacados de contexto, puedan haber ofendido a las personas aludidas”.

Notas relacionadas