Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2015

La dura expresión de un ex consejero regional de la UDI contra una de las víctimas de Karadima

"Mantengo mi opinión", "sé que mi expresión fue dura, pero también fueron duras las expresiones hacia las autoridades y hacia muchos sacerdotes de los cuales tengo muy buena impresión , y a quienes conozco personalmente", dijo Claudio Arteaga.

Por

“Escandalosa apología contra la autoridad eclesiástica de un escandaloso injuriador en TO de Cruz”, fue el mensaje que escribió ayer el ex consejero regional de la UDI, Claudio Arteaga, tras la participación del periodista y denunciante de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz en el programa Tolerancia Cero.

En diálogo con el diario El Sur, afirmó que “mantengo mi opinión”, “sé que mi expresión fue dura, pero también fueron duras las expresiones hacia las autoridades y hacia muchos sacerdotes de los cuales tengo muy buena impresión , y a quienes conozco personalmente”.

Por otro lado, Arteaga se metió en el debate sobre la participación del arzobispo de Santiago en el Te Deum de Fiestas Patrias, esto luego de que se revelara una conversación con el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la quedaba de manifiesto el actuar de ambos contra Cruz y el cura jesuita Felipe Berríos.

“Estoy en desacuerdo absoluto respecto de que él no pueda hacer el Tedeum, que es una tradición del país. El es una autoridad eclesiástica nombrada por el Papa”, afirmó.

Asimismo, aseguró que no era quien para criticar el hecho revelado del intercambio de correos. “Es un intercambio epistolar entre dos autoridades sobre hechos propiamente de la iglesia”.

Notas relacionadas