Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2015

Víctimas de Karadima incluyen a Errázuriz y Berríos en lista de testigos de la demanda contra el Arzobispado

Las víctimas de Fernando Karadima solicitaron una lista de 23 testigos para que declaren en la causa que los enfrenta al Arzobispado de Santiago por una "negligencia sistemática" en el caso de los abusos del párroco de El Bosque. En la lista, aparecen nombres como Francisco Javier Errázuriz y el jesuíta Felipe Berríos.

Por

Francisco-Javier-Errázuriz

La demanda civil que interponen las víctimas de los abusos de Fernando Karadima, incluyó una lista de 23 testigos que solicitan que declaren en la pugna legal contra el Arzobispado de Santiago.

El escrito legal que representa a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo incluye los nombres del padre jesuíta Felipe Berríos y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, este último, puesto en cuestión por una serie de revelaciones que apuntan a un presunto encubrimiento del caso Karadima.

Entre los nombres figuran también los obispos Andrés Arteaga, Cristián Contreras, Juan Barros y Fernando Chomalí y el jesuíta Rodrigo García. Además, la psicóloga Elizabeth Lira, ex presidenta del consejo superior de Fondecyt y el abogado Álvaro Vidal, especialista en derecho civil, tal como consignó La Segunda.

Los jesuítas, como otros testigos presentes en la lista, podrían declarar para aportar información sobre el caso.

La lista está en manos del ministro de fuero Juan Manuel Muñoz mientras la causa se encuentra en fase de presentación de pruebas. Las víctimas piden una indemnización de $450 millones de pesos por una “negligencia sistemática” en el caso que los enfrentó al expárroco de una de la Parroquia El Bosque, una de las favoritas de la élite nacional.

Notas relacionadas