Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

Bachelet promete subsidios a habitantes de Tongoy afectados por el tsunami

A grito pelao', sin micrófono ni escenario, la presidenta Bachelet dialogó con los habitantes de Tongoy y les prometió que serán subsidiados por los daños que sufrieron producto del terremoto y tsunami que azotó la ciudad.

Por

Tongoy A1

En una improvisada alocución frente a los habitantes de Tongoy, sin micrófono ni escenario, la presidenta Michelle Bachelet habló con la población de uno de los pueblos más afectados por el tsunami provocado por el terremoto de este miércoles.

Bachelet, a los gritos, manifestó que “estamos aquí por lo tremendo que les ha tocado vivir esta noche. Sabemos el efecto que ha tenido el tsunami. por eso que estamos aquí. Hemos escuchado a muchísimos vecinos que se han acercado para contarme su situación”.

La presidenta les pidió a los habitantes que colaboraran con el relleno de dos fichas, una de desarrollo social y vivienda, para saber qué daños tuvo cada casa, y la productiva, para catastrar las necesidades de los comerciantes que perdieron sus productos y locales producto de la arremetida del mar.

“Para cada una de esas cosas hay subsidio, para cada una de esas cosas hay subsidio, nosotros tenemos que hacer nuestra parte pero ustedes tiene que hacer la de ustedes”, dijo Bachelet, refiriéndose al llenado de las fichas.

En medio del discurso de la presidenta, los habitantes comenzaron a gritar exigiendo que Tongoy se convierta en una comuna, petición histórica dada la dependencia de la ciudad de Coquimbo.

Al respecto, Bachelet les pidió silencio y les contestó que está estudiando el tema.

La presidenta continuará su viaje en la cuarta región hacia el interior, para visitar las zonas que fueron afectadas por el fuerte movimiento telúrico que afectó anoche el país.

Notas relacionadas