Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2015

Caso Matute Johns: Informe del SML aclara que Coke tuvo “muerte violenta con participación de terceros”

María Teresa Johns, madre del joven, indicó que "quiero dejarle claro a todo mi país que Coke no se suicidó, que Coke no consumía drogas, que fue una muerte violenta, no me arrepiento de haber exhumado el cuerpo porque no se habría conocido la causa de muerte, quiero que quede claro que Coke no era un drogadicto". A su vez lanzó que siempre se pregunta "como madre quién fue, por qué lo hicieron, por eso le pido a la ministra Carola Rivas que siga investigando como lo está haciendo, quiero a los responsables de lo que le hicieron a mi hijo".

Por

matute johns

El Servicio Médico Legal (SML) entregó la tarde de este lunes el informe de autopsia hecho a los restos exhumados de Jorge Matute Johns, en el que se concluyó que “las características en las que se encontró el cuerpo indican que fue intencionadamente depositado en el lugar del hallazgo”. El joven fue encontrado en el sector de Santa Juana en febrero de 2004.

El estudio además reveló que el muchacho murió producto de una intoxicación por pentobarbital.

En ese sentido la madre de Jorge, María Teresa Johns manifestó que “quiero dejarle claro a todo mi país que Coke no se suicidó, que Coke no consumía drogas, que fue una muerte violenta, para mi creo que tengo algo avanzado, no me arrepiento de haber exhumado el cuerpo porque no se habría conocido la causa de muerte, quiero que quede claro que Coke no era un drogadicto, me pregunto como madre quién fue, por qué lo hicieron, por eso le pido a la ministra Carola Rivas que siga investigando como lo está haciendo, quiero a los responsables de lo que le hicieron a mi hijo”.

Por su parte su hermano, Alex Matute leyó estas conclusiones, dentro de las cuales aparece que “el ocultamiento del cadáver descarta la posibilidad de que haya consumido la sustancia voluntariamente, la muerte de Matute Johns no puede ser calificada como maniobra de intención suicida ni muerte natural, se concluye que los hechos son compatibles con una muerte violenta, con la participación de terceros”.

Pues bien, el director nacional del SML, Patricio Bustos aclaró que ahora la tarea queda para la justicia: “En este caso hay tres elementos que se conjugan desde elementos comunes, una familia que lucha por la verdad, una entidad judicial que responde e investiga y un servicio forense que pone la tecnología al servicio de la justicia, trabajando no sólo con nuestros peritos sino que también con laboratorios extranjeros”.

Los Matute Johns avisaron que durante el viernes se juntarán con la ministra que lleva a cabo la investigación para ver cómo avanzar en el tema. Por su parte analizarán cuándo enterrar nuevamente el cuerpo de Jorge Matute Johns.

Notas relacionadas