matute johns

La misma droga que mató a Marilyn Monroe encontraron en los restos de Jorge Matute Johns, lo que abre la tesis de que el posible asesinato del joven penquista pudo haber sido producto de un envenenamiento, recoge El Mercurio.

Según detalla la publicación, la sustancia hallada es el Nembutal (genérico es el Pentobarbital), el cual es un barbitúrico que se puede encontrar en forma de ácido o de sal.

Es una de las pocas drogas que producen una muerte tranquila y confiable, ya que provoca el sueño antes de detener el sistema respiratorio, lo que puede ocurrir en una hora, sostiene el artículo.

Desde el Instituto de Salud Pública dijeron que este barbitúrico es solo de prescripción hospitalaria, y que no está disponible en el país.

“La investigación se me ha demorado un poco más, porque me están construyendo un metaperitaje que permita señalar la causa de muerte de Matute. Lo está haciendo un perito designado en Santiago hace 15 días”, dijo la ministra en visita que lleva el caso, Carola Rivas.

El 20 de noviembre del año pasado, Rivas señaló que las pruebas recogidas permitían determinar que lo de Matute Johns fue un asesinato.

El informe “revela elementos que me pueden llevar a decidir la causa de muerte. Lo que sí le puedo decir es que lo que sí hay es un homicidio. Eso le puedo decir”, dijo en esa oportunidad, justo cuando se cumplían 15 años de la desaparición del joven, en la discoteque La Cucaracha.