Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

Carabineros detiene al comunero mapuche Cristián Levinao

Levinao habría sido hallado junto a Felipe Durán Ibáñez dentro de un inmueble en el Fundo Pocura, a menos de 5 kilómetros de Padre Las Casas. Cabe recordar que el hombre se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 15 de julio, y la justicia le había otorgado una década de presidio por robo con violencia e incendio.

Por

levinao

Durante la mañana de este martes el comunero mapuche Cristián Levinao Melinao fue detenido por Carabineros tras un largo tiempo prófugo de la justicia.

Según consigna La Tercera, Levinao fue hallado junto a Felipe Durán Ibáñez dentro de un inmueble en el Fundo Pocura, a menos de 5 kilómetros de Padre Las Casas.

Cabe recordar que el hombre se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 15 de julio, y la justicia le había otorgado una década de presidio por robar con violencia e incendio.

El procedimiento realizado por Carabineros arrojó como resultado la incautación de una pistola, un fusil Auson, una subametralladora, timer, clavos, detonadores mecánicos, batería, un revólver, entre otras cosas.

Ante la noticia el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet destacó la labor de Carabineros y la fiscalía ya que a su juicio “se encontró en la vivienda elementos para la fabricación de explosivos”.

“Esto es el Estado de Derecho, aquí la gente que se sale de la ley, Carabineros y la Fiscalía tienen una misión y es lo que está cumpliendo”, sostuvo satisfecho.

Por su parte se dio el tiempo de precisar que aún no puede hacerse ninguna vinculación con ataques en La Araucanía.

“Tengo entendido que está vinculado a un ilícito horas antes. Es una buena noticia. La esperábamos”, opinó el ministro del Interior, Jorge Burgos esta mañana.

Notas relacionadas