Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

Caso SQM: Ciudadano Inteligente descarta que Contesse se transforme en un Hugo Bravo y entregue información relevante

A su vez, el querellante en la causa penal y representante de la fundación, Pedro Orthusteguy, aseguró que cree que ocurra lo mismo que en el caso Penta, cuando el ex gerente de la firma en su demanda laboral por despido injustificado destapó sabrosos datos como los audios que grabó de las conversaciones con Carlos Eugenio Lavín.

Por

contesse

“No creo que Patricio Contesse se transforme en un segundo Hugo Bravo y entregue información relevante en la causa”.

Con estas palabras el querellante en la causa penal y representante de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy aseguró que no cree que el ex gerente general de la minera no metálica vaya a revelar información delicada de la firma del ex yerno de Pinochet, tal cual lo hizo el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, cuando en su demanda laboral por despido injustificado destapó sabrosos datos como los audios que grabó de las conversaciones con Carlos Eugenio Lavín.

Pues bien, según consigna hoy el diario La Segunda, Orthusteguy afirmó que esta estrategia de Contesse puede tener otros objetivos: “Llama la atención que el ex gerente general de SQM demanda laboralmente a la empresa después de que Julio Ponce Lerou dejó el contro de las sociedades Cascadas y lo haga por ese monto (2.700 palos). Atendido el historial de SQM y la relación tan estrecha con Contesse, uno pudiera llegar a pensar que hay un acuerdo para poder pagar esta indemnización y poder rebajarla como gasto en materia de impuesto”.

Cabe decir que Hugo Bravo ganaba 35 millones 700 lucas mensuales y sólo logró 285 palos de los 2.300 millones que pretendía con su demanda laboral.

En el caso de Patricio Contesse, el ex gerente general de la minera no metálica recibió el último mes 43 palos líquidos.

Notas relacionadas