Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2015

Diputados socialistas piden a su partido apurar las definiciones presidenciales tras dichos de Quintana sobre Lagos

Este lunes el senador y presidente del PPD sostuvo que "veo a Lagos mejor que en el 2000". A su vez dijo que si Lagos fuera candidato no llegaría a ordenar la casa, sino que a reafirmar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

osvaldo andrade a1

Luego de que ayer el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana abordara nuevamente el hecho de una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos, diversos diputados del Partido Socialista han salido a hacer un llamado a su partido para apurar las definiciones en este sentido y a fijar un cronograma que incluya primarias.

Según consigna el diario La Tercera, el ex timonel del PS, Osvaldo Andrade indicó que en su partido manejan “tres nombres que se han puesto en la mesa: el ex Presidente Lagos -que con mucho respeto les diré que es socialista y así es reconocido en todo el mundo- José Miguel Insulza e Isabel Allende. Debemos establecer un itinerario electoral que parta desde la presidencia y llegue a la municipal con la participación en primarias establecida. La Nueva Mayoría debe confirmar que tendrá candidato común”.

Por su parte el diputado Juan Luis Castro advirtió que la colectividad “debe sincerar sus candidaturas y aclarar si Allende o Insulza harán precampaña porque es innegable que el PPD acelera las cosas con sus gestos a Lagos”.

A parecer del parlanmentario, “si el PS se mantiene en la penumbra mientras Quintana transparenta los intereses del PPD y la DC puso a disposición a Walker ¿No será que deberíamos ponernos a tono?”.

Su par, Marcelo Schilling, tuvo la ocurrencia de proponer “armar un paquete completo en la Nueva Mayoría y comenzar a discutir desde la negociación municipal hasta las presidenciales antes de noviembre”.

Otro que se sumó al debate fue el senador y presidente del Mas, Alejandro Navarro, quien precisó que “el entusiasmo del PPD es un error”, sin embargo advirtió que “Bachelet fue a primarias y no veo un escenario presidencial de 2017 sin el instrumento de primarias en la Nueva Mayoría o en la derecha”.

Pero no todo el PS pide definiciones en materia de carrera presidencial, ya que el senador Carlos Montes arremetió con que “el PPD debería dedicarse a explicar las reformas y trabajar”.

Cabe decir que ayer en entrevista con La Tercera, Quintana sostuvo que “veo a Lagos mejor que en el 2000”. A su vez dijo que si Lagos fuera candidato no llegaría a ordenar la casa, sino que a reafirmar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas