Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2015

Invitados chilenos e internacionales celebrarán el Día Nacional de la Música Infantil

Por

dia musica infantil

Reconocidos grupos y autores de la música infantil latinoamericana se presentan en nuestro país, en una serie de actividades, desde el 29 de septiembre al 4 de octubre.

El evento final, el Día de la Música Infantil se celebrará el 4 de octubre para culminar los seis días de actividades del encuentro de la canción infantil latinoamericana y caribeña, con una gran fiesta para todo público en el Parque Balmaceda donde se reúnen artistas, creadores, músicos, pedagogos y muchos involucrados del quehacer musical.

Esta fiesta se celebrará con música en vivo, rock, música popular, expositores con material didáctico y musical, juegos, comidas, muestras culturales típicas.


Kinéticos

Asimismo estarán presentes las más relevantes agrupaciones musicales nacionales e internacionales, como los chilenos Kinéticos, Volantín, Mazapán, Don Barbaroja, Paztitas.

De Argentina estarán Los Musis de Profica con su rock educativo, Trío Al tun tun y el juglar latinoamericano Palmito.

Los juegos y canciones tradicionales de Brasil y latinoamérica lo trae Serelepe desde el país de la Samba. Desde Colombia llega Rabo e Nube con un trabajo relacionado con la primera infancia, el show de trompos de El Butifarra desde España y Palacatún de Uruguay con tambores y candombe.

Los días previos se desarrollarán los conciertos gratuitos en distintos teatros y colegios, asimismo un seminario académico dirigido a 350 involucrados en la música infantil, con exponentes nacionales y extranjeros, Carnavales culturales en Santiago y la V región.

Más información en Crinchile.cl

Notas relacionadas