Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2015

Sucesor de Karadima confirmó que supo de abusos del ex párroco de El Bosque desde 2005, pero no les dio crédito

El sucesor de Karadima como párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, reiteró el viernes pasado una declaración que había dado en la causa penal en la que dijo que sabía de los abusos por parte del cura en 2005. "Tomé conocimiento que el sr. Hamilton al padre Ossa le había dicho que había una situación de abuso por parte de Karadima y en esa oportunidad yo no le di crédito, porque sabía que había pasado otra cosa", dijo.

Por

Juan Esteban Morales

El sucesor del sacerdote Fernando Karadima al mando de la parroquia el Bosque, Juan Esteban Morales, declaró el pasado viernes 25 de septiembre ante el juez Muñoz por la denuncia de “negligencia sistémica” por parte del Arzobispado de Santiago en contra de tres víctimas de abusos por parte del cura.

Morales, señaló este viernes que a fines de 2009, Errázuriz, entonces arzobispo de Santiago, lo llamó a una reunión junto a Karadima en la que “le dijo que había una investigación previa en su contra”, según publica hoy el diario La Segunda.

Sobre Hamilton, uno de los denunciantes públicos del ex mandamás de El Bosque, Morales dijo que “en enero de 2005, hasta que yo me fui de vacaciones iba frecuentemente a la parroquia. La última vez que tuve contacto con él fue telefónico. Me contó que tenía una comida con una cuñada y Karadima le dijo que no le parecía que fuera prudente, porque él esta solo y su cuñada también. Hamilton se molestó”.

Finalmente, luego de mostrarle una declaración en la causa penal en la que se menciona que sabía de los abusos en 2005, el padre Morales señaló que “en efecto, el padre Diego (Ossa) me comentó algo y reiteró que tomé conocimiento que el sr. Hamilton al padre Ossa le había dicho que había una situación de abuso por parte de Karadima y en esa oportunidad yo no le di crédito, porque sabía que había pasado otra cosa, que había habido un problema con la cuñada”.

Notas relacionadas