Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Burgos espera que interpelación a ministra Castillo no se convierta “en una reyerta panfletaria”

El secretario de Estado encargado de la cartera de Interior se mostró confiado con que esto no suceda, destacando la rigurosidad del diputado UDI, Javier Macaya, encargado de realizar las preguntas. “La ministra Carmen Castillo es una persona que refleja paz, y el diputado Macaya, que conozco, creo que es una persona muy rigurosa. Así que creo que es una buena posibilidad de una interpelación donde haya un debate, donde haya un encuentro de visiones pero no haya descalificaciones”, sostuvo.

Por

burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó la interpelación que se realizará mañana a Carmen Castillo, secretaria de Estado encargada de la cartera de Salud, debido a los infinitos problemas que sufre este ámbito en torno a las listas de espera por consultas y cirugías, además de la deuda hospitalaria y la construcción de nuevos centros de salud.

En ese sentido Burgos destacó en primer lugar la “rigurosidad” del diputado UDI, Javier Macaya, quien tiene la misión de interpelar y hacer las preguntas a la ministra Castillo.

El jefe de Gabinete además dio a conocer lo que espera de cara a esta cita: “Hay interpelaciones a mi juicio que discurren por el camino para que se ha diseñado, que son interpelaciones respetuosas en que uno puede sacar ciertas conclusiones y no se convierten en una reyerta más bien panfletaria. Yo espero que sea una de estas”.

Por su parte el DC destacó que afortunadamente “las dos personas que intervienen son de características a mi juicio positivas para eso”.

Burgos detalló que “la ministra Carmen Castillo es una persona que refleja paz, y el diputado Macaya, que conozco, creo que es una persona muy rigurosa. Así que creo que es una buena posibilidad de una interpelación donde haya un debate, donde haya un encuentro de visiones pero no haya descalificaciones”.

Notas relacionadas