Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2015

ANEF denuncia que Gobierno intentó reemplazar a funcionarios en paro del Registro Civil con los del Serviu y Minvu

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que "nos hemos enterado el día de ayer que aquí se estaría presionando a funcionarios públicos para que trabajaran en trabajos que no son de su competencia, relacionados al Registro Civil".

Por

Paro Registro Civil A1

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, acusó que existió una orden de parte del Gobierno, para que funcionarios del Serviu y del Minvu atendieran los servicios del Registro Civil, remplazando a los trabajadores que se encuentran en paro desde el martes pasado.

Según consigna Cooperativa, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que “nos hemos enterado el día de ayer que aquí se estaría presionando a funcionarios públicos para que trabajaran en trabajos que no son de su competencia, relacionados al Registro Civil”.

A lo anterior añade que “eso es una práctica antisindical y no nos pareció consecuente que el Gobierno estuviera haciendo esta acción mientras se está discutiendo y se está promoviendo que no existan trabajadores que reemplacen a trabajadores en huelga”, haciendo alusión a la reforma laboral que busca implementar este Gobierno.

A pesar de la situación, el presidente de la ANEF aclaró que “en el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el subdirector del Serviu ha venido acá a pedir disculpas por esa situación y ha anulado esa medida, pero nosotros queremos hacer esta advertencia”.

Cabe recordar que durante el día martes, los funcionarios del Registro Civil, presididos por la dirigente Nelly Díaz, se fueron a paro indefinido producto del incumplimiento de “un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del Registro Civil (…) este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro Gómez -exministro de Justicia, hoy en Defensa- donde dice que va a premiar a los funcionarios”.

Además la dirigente señaló que la movilización terminará sólo si los llaman a la mesa negociadora con el Gobierno “y cumplen con los que nos ofrecieron”.

En este momento los trabajadores se encuentran en su cuarta jornada de movilización y solamente atienden casos de máxima urgencia.

Notas relacionadas