Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Funcionarios de Registro Civil se van a paro indefinido y reclaman por bono “que nos ofreció el ministro Gómez”

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Anercich, Díaz apuntó a la Dirección de Presupuestos señalando que "las negociaciones están en punto muerto, la dirección de Presupuesto cerró la mesa y por eso nosotros nos mantenemos en paro".

Por

Paro Registro Civil A1

Una vez más la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, presidida por la dirigente Nelly Díaz, cumplió su promesa de paro indefinido y señaló que la movilización terminará sólo si los llaman a la mesa negociadora con el Gobierno “y cumplen con los que nos ofrecieron”.

Díaz apuntó a la Dipres (Dirección de Presupuesto) señalando que “las negociaciones están en punto muerto, la dirección de Presupuesto cerró la mesa y por eso nosotros nos mantenemos en paro”, según informa Emol.

Según la dirigente, las razones para el paro son bastantes. “Nosotros no estábamos demandando nada, nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del Registro Civil (…) este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro Gómez -exministro de Justicia, hoy en Defensa- donde dice que va a premiar a los funcionarios”, dijo Díaz.

Ese bono, según relata la funcionaria, es para equilibrar la brecha salarial que tienen los funcionarios del registro, quienes según ella están en el lugar 20 de un total de 22 servicios públicos.

De esa forma, Díaz señaló que las oficinas del Registro Civil a nivel nacional estarán cerradas, pero habrán excepciones para las urgencias con los llamados “turnos humanitarios”.

“Si alguien necesita un cédula para cobrar una pensión, como siempre lo hemos hecho, se va a atender. Si se necesita certificado de antecedentes, para una persona que va a buscar trabajo, lo va a tener”, dijo.

Además, habrá una atención especial a las personas afectadas por el terremoto y tsunami de Coquimbo. Según la dirigente, “hasta el viernes teníamos al 90% de los damnificados que estaban castastrados, con documentos. Nos faltaba un 10% que ayer se cumplió, pero si quedara algún damnificado lo vamos a atender”.

Notas relacionadas