Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Octubre de 2015

Llega festival de cine europeo al Centro Arte Alameda

El Cine Arte Alameda recibe hasta el 8 de octubre el Festival Internacional de Cine de Amor de Mons”, una selección de películas provenientes de la ciudad belga que este año es la capital cultural de Europa.

Por

thetribeCAPTURA

El festival contará este año con el doble de filmes en exhibición, llegando a la decena de obras cuyos orígenes vienen de Bélgica, pero también del resto de Europa.

Para la encargada cultural de la Delegación Valonia-Bruselas, Andrea López Sáez, “es importante relevar que Mons es la capital cultural de toda Europa para este año 2015, y en ese contexto este festival con 31 años de historia sale hacia nuestro continente latinoamericano para exhibir cintas elegidas, tras una extensa labor curatorial, que se verán de forma exclusiva en esta única oportunidad para el público chileno. No habrá otra oportunidad de ver estas excelentes cintas”.
El “FESTIVAL INTERNATIONAL DU FILM D’ AMOUR (FIFA) DE MONS” en Chile contará con la presencia de directores europeos invitados a presentar sus películas, tales como Diego Martínez Vignatti quien dirigió “Tierra Roja” o Bernard Bellefroid con su filme “Melody”, además de la presencia del director general y creador de la muestra belga: André Ceuterick.
Cabe destacar que entre las cintas se encuentran: “The Tribe” del ucraniano Miroslav Slaboshpitsky, “Guten Tag Ramón” de Jorge Ramírez Suárez o un foco a la península ibérica con “Hermosa juventud” de Jaime Rosales, gracias al apoyo del Centro Cultural de España, entre otras premiadas joyas del cine europeo independiente. Todo esto junto a una mayor presencia de películas francófonas de origen belga en esta edición.

En paralelo, desde el 02 al 11 de octubre en el Hall central del Centro Arte, se estará desarrollando una exposición con 27 ilustraciones libres de derechos, sobre Adolphe Sax, luthier belga y creador del Saxo. Una exposición e ilustraciones y de cómics, una de las actividades artísticas más destacadas de Bélgica francófona. Todo en el marco de la misma actividad.

Información sobre la cartelera de cada día, puedes encontrarla en Centro Arte Alameda.

Notas relacionadas